VIDATECH | |

Cinco aplicaciones para profesores y estudiantes que facilitan la enseñanza y el aprendizaje

Cinco aplicaciones para profesores y estudiantes que facilitan la enseñanza y el aprendizaje camara

Desde aulas virtuales hasta el uso de métodos con realidad aumentada: estas herramientas digitales gratuitas facilitan y refuerzan en gran medida el sistema de enseñanza y aprendizaje.

La pandemia ha demostrado que las herramientas digitales pueden ser grandes aliados en la labor de enseñar y aprender. Es por ello que -gracias a la tecnología, la innovación y la creatividad- tanto los maestros como estudiantes, ahora disponen de una variedad de aplicaciones capaces de convertir el proceso académico en algo entretenido y práctico.

No nos estamos refiriendo a las famosas aplicaciones de llamadas virtuales que ayudan a sobrellevar la educación a distancia. Es esta oportunidad destacamos las herramientas que ayudan al alumno a enriquecer su aprendizaje, y al maestro, a facilitar el proceso educativo. A continuación, les presentamos las 5 aplicaciones gratuitas más destacadas en la educación.


Nearpod

Esta herramienta digital que permite crear presentaciones interactivas. Posee un amplio conjunto de actividades para generar interacción entre alumnos y maestros a través de preguntas y respuestas, como, por ejemplo, cuestionarios, encuestas y actividades que se deben resolver mientras transcurre la presentación. Además, le permite al maestro escoger entre una biblioteca de lecciones listas para enseñar.


Khan Academy

Esta plataforma web ofrece una nueva manera de enseñar y aprender sobre diversas materias. Tanto estudiantes, profesores y padres de familia podrán encontrar más de 4000 videos para repasar, matemáticas, ciencias, economía, finanzas y computación. Su objetivo principal es brindar apoyo en la mejora de la educación. Además, cuenta con Khan Academy Kids, diseñada para niños menores de seis años.


Google Classroom

Con esta herramienta gratuita de Google, se pueden gestionar las clases de todo tipo ya que está destinada exclusivamente al mundo educativo. Funciona como una especie de aula virtual colaborativa a través de internet. Google Classroom está dirigida tanto a profesores como estudiantes. Además, tan solo basta una cuenta de Gmail para tener acceso a esta plataforma.


ThingLink

Dirigido para profesores, esta aplicación permite la rápida creación de imágenes, infografías y videos interactivos: todo con el fin de mejorar y facilitar el proceso de enseñanza. Esta herramienta, además, tiene la capacidad de guardar las creaciones para ser reutilizados, mejorados o ser publicados en alguna web posteriormente.


Plickers

Esta herramienta es una de las más exitosas entre los maestros ya que, a través de un novedoso método de realidad aumentada, fomenta la participación de los alumnos. En ella, el profesor puede realizar test de preguntas de una manera sencilla, dinámica y atractiva. Además, no es necesario que cada estudiante tenga un ordenador. Solo basta con que el docente posea un smartphone para que comience la dinámica.


P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS