VIDATECH | |

Científicos reviven microbios prehistóricos del fondo del mar

Científicos reviven microbios prehistóricos del fondo del mar camara

Científicos del JAMSTEC y y la Escuela de Oceanografía de Graduados de la Universidad de Rhode Island no solo encontraron microbios de hace 100 millones de años en las profundidades , también lograron que estos revivieran y se multiplicaran.

El equipo de investigación de la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Tierra y el Mar de Japón (JAMSTEC) y la Escuela de Oceanografía de Graduados de la Universidad de Rhode Island encontraron sedimentos de hace 10 millones de años durante una expedición al Gyre del Pacífico.

Esta parte del océano que  es conocida por tener la productividad más baja y con la menor cantidad de nutrientes posible, fue capaz de resguardar estos sedimentos con millones de microbios.

Los investigadores explicaron que estos microorganismos sobrevivieron durante millones de años gracias a los pequeños rastros de oxígeno y consiguieron mantenerse casi sin gastar energía, pero todo  esto fue posible porque su  necesidad energética de estos microbios son menores a los que hay en la superficie.



Capaces de multiplicarse.

Con las herramientas indicadas los científicos lograron revivir a los microbios marinos , causando que estos fueran capaces de volver a multiplicarse. 

Al parecer,  las pequeñas formas de vida quedaron atrapadas en los sedimentos. Este material sólido consiste en nieve marina, desecho orgánico que proviene de la superficie, polvo y partículas que son transportadas por el viento y las corrientes del océano. 

De esta manera, los microbios lograron sobrevivir sin convertirse en restos fósiles.

El estudio  publicado en Nature Communications demuestra el poder de permanencia que tienen las estructuras vivas más simples que hay en la tierra. “A diferencia de nosotros, los microbios hacen crecer su población por divisiones, por lo que en realidad no tienen el concepto de esperanza de vida“, afirmó Yuki Morono, autor principal del estudio.



J.D.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

El inventor de la mascarilla N95 suspende su jubilación para luchar contra la pandemia
Descubre el tatuaje electrónico capaz de monitorear tu temperatura
Cómo mejorar la refrigeración de tu laptop
De madre a hijo: primer caso de contagio de coronavirus por placenta
La ayuda que le ha brindado Microsoft al navegador Chrome
Quantum Fracture y el vídeo donde explica la relación entre 5G y tu salud
Temperaturas mayores al sol y los otros récords que ha roto la ciencia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS