VIDATECH | |

Científicos encuentran un zona sin vida en la Tierra

Científicos encuentran un zona sin vida en la Tierra camara

Investigadores exploraron cuatro zonas dentro del complejo geotérmico Dallol en Etiopía entre 2016 y 2018.


Científicos franceses informaron que descubrieron un lugar en la Tierra donde no puede existir vida a pesar de la presencia de agua en el área. El hallazgo fue publicado por la revista Nature Ecology & Evolution, la revista informa que los científicos realizaron el descubrimiento mientras visitaban lo “inhóspito” Piscinas hidrotermales Dallol del norte de Etiopía, cerca de la frontera con Eritrea.



Entre 2016 y 2018 los científicos desplegaron una serie de técnicas científicas para buscar cualquier rastro de vida en el sistema de estanques y lagos de Dallol solo para concluir que la combinación de niveles extremos de solución salina y ácido era demasiado para cualquier organismo.


Los científicos explicaron que, aparte del hecho de que el agua en el área de Dallol es extremadamente ácida y salada, contiene una gran cantidad de magnesio.



Esto confirma una teoría de que el agua no contiene ninguna sustancia dañina o bacteria porque en tales condiciones, las células vivas se destruyen. 


Un estudio anterior del área de Dallol afirmó haber descubierto alguna evidencia de vida microbiana extremadamente pequeña que sobrevivió contra viento y marea.



Los investigadores expresaron la esperanza de que sus hallazgos contribuirían a restringir los supuestos parámetros de habitabilidad, y también servirían como una advertencia sobre cómo los científicos deberían interpretar las biofirmas “en la Tierra y más allá”.



R/JF



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ MILES DE PERSONAS AFIRMAN HABER RECIBIDO “MENSAJES FANTASMA”?
UTEC Y SU GRANDES AVANCES CON LA BIOIMPRESORA 3D
STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS