VIDATECH | |

Casio destaca el compromiso del Perú con la tecnología

Casio destaca el compromiso del Perú con la tecnología camara

La corporación japonesa Casio destacó el compromiso del Perú, a partir de su adhesión al Convenio de Minamata, de promover el uso de tecnologías limpias para reemplazar la utilización del mercurio en diversos equipos y actividades como en la minería artesanal. Ofelia Ruiz, gerente de la división de proyectores para Casio Latinoamérica, explicó que la empresa japonesa adoptó esta tendencia ecológica desde el 2010, y la viene aplicando en diversas actividades en el Perú.



La ejecutiva explicó que, a manera de eliminar las bombillas con contenido de mercurio en sus equipos, la compañía ha realizado avances únicos en los proyectores, valiéndose de la fuente de luz híbrida láser y LED, ambas de categoría superior en términos económicos y medioambientales y en funcionamiento. Recordó que el convenio de Minamata sobre Mercurio es el tratado mundial más reciente sobre medio ambiente y la salud. 
Lleva el nombre de la bahía en Japón, donde, a mediados del siglo XX, las aguas residuales industriales contaminadas con mercurio envenenaron a miles de personas, lo que provocó graves daños a la salud, lo que se conoció como la “enfermedad de Minamata”. Además, el mercurio es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las diez sustancias químicas de mayor preocupación para la salud, que amenaza el medio ambiente y la salud de millones de personas.



“Puesto que hoy en día nuestra economía está conectada globalmente, todos los países deben aunar esfuerzos. Algo similar se ha logrado ya con el insecticida DDT y los gases propulsores CFC (clorofluorocarbonos). Ahora, el mercurio también debe desaparecer de los productos en todo el mundo”, indicó la ejecutiva. 



R/LC





Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
5 aplicaciones gratuitas de edición de video para periodistas
Tutor privado mejora la interacción y comprensión de sus estudiantes en clases virtuales
Samsung te brinda consejos para tener un hogar ecológico
Google Meet y Classroom reciben nuevas herramientas para la educación virtual
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS