VIDATECH | |

Cargadores públicos pueden infectar tu celular con software malicioso

Cargadores públicos pueden infectar tu celular con software malicioso camara

Las estaciones de carga USB son comunes en los centros comerciales, aeropuertos, hoteles, restaurantes de comida rápida e incluso en el transporte público. ¿Alguna vez ha usado una de estas para cargar su teléfono móvil cuando se queda sin batería? Si es así, tenga cuidado con el “Juice Jacking”.



Primero, los atacantes alteran las estaciones de carga o los cables en áreas públicas e instalan software malicioso en ellos. Este software infecta los teléfonos de usuarios desprevenidos que posteriormente se conectan al cargador manipulado.



El software puede invadir, dañar o incluso deshabilitar su teléfono. También puede robar o eliminar datos de su teléfono y posiblemente espiar su actividad de uso, hasta el punto de transmitir su información personal, como números de cuenta, nombres de usuario, contraseñas, fotos y correos electrónicos al autor.



Incluso un encendido de 60 segundos puede ser suficiente para comprometer los datos de su teléfono. Esto se debe a que los cables USB permiten la transmisión simultánea de energía y flujos de datos. Las víctimas pueden quedar vulnerables al robo de identidad, el fraude financiero y el estrés significativo.



Si debe usar una estación de carga, mantenga su teléfono bloqueado mientras lo hace. Los puertos USB no sincronizan datos de un teléfono que está bloqueado. La mayoría de los teléfonos móviles le pedirán permiso para dar acceso al puerto USB a sus datos cuando lo conecte. Si está utilizando un puerto desconocido o no confiable, asegúrese de rechazarlo.


R/ AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS