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CARAT REVELA SECRETOS DEL CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES

CARAT REVELA SECRETOS DEL CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES camara Foto Gestion

La agencia de medios da detalles para el mejor posicionamiento de la marca

La central de medios Carat encabeza el ranking Global Networks Diagnostics, Eduardo Velasco, country manager explica sobre el mercado peruano, la inversión digital y las herramientas que utilizan para el consumo de medios, ahora que ha incorporado tres nuevas cuentas y su meta es engrosar su portafolio.

Velasco afirma que hace muchos años, cuando se quería obtener información, se debía recurrir al medio tradicional, a través de focus groups, pero actualmente son las herramientas digitales las que miden el uso del internet y canales digitales para encontrar más insights.

Una de las estrategias es la programática, se refiere a la compra de espacios publicitarios en medios web, recurso que se ha vuelto indispensable para que las marcas puedan impactar a su audiencia estén donde estén; sin embargo, advierte que se enfrentan al ad-blocking; es decir, extensiones que pueden instalar los usuarios para navegar libre de anuncios publicitarios.

“El usuario no quiere que lo interrumpan, solo tiene tolerancia si la publicidad es relevante. Si vas a viajar y ves un banner de un paquete turístico lo tomas como algo interesante, no como una publicidad.” afirma Velasco respecto al ad-blocking.

En vista a que los usuarios están cada vez más fragmentados, el country manager comenta que están alistando una herramienta para analizar los segmentos de interés al anunciante. La herramienta, llamada CCS, permitirá determinar el número de personas correspondiente a determinado target. Asimismo, revelará los contenidos que consumen, dónde encontrarlos y cómo es su consumo de medios. Este mecanismo también ayudará a definir qué necesita el anunciante, tomando en cuenta determinado nivel de brand safety, para conectar con el público objetivo.

Velasco afirma que el mercado peruano es dual. “A veces las personas señalan ver solo Netflix, cuando en realidad eso grafica un segmento no mayor del 20% de la población. Si bien hay sectores que han reducido su consumo de medios masivos, hay que manejar una dualidad para llegar a ellos” asegura Velasco.




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