VIDATECH | |

Brasil suspende servicio de pagos a través de WhatsApp

Brasil suspende servicio de pagos a través de WhatsApp camara

El Banco Central de Brasil, quien dio la orden de suspensión, señaló que no había tenido la oportunidad de analizar este servicio antes de su lanzamiento.

Suspendido hasta nuevo aviso. El servicio de pagos a través de WhatsApp, lanzado el pasado 15 de junio en Brasil, ha sido recientemente bloqueado por el Banco Central del país, quien señala a través de un comunicado que la decisión busca “preservar un entorno competitivo adecuado”.



El Banco Central del país sudamericano ordenó a las entidades de Visa y Mastercard que se suspenda toda transferencia de dinero realizado por esta plataforma. En su comunicado señaló no había tenido la oportunidad de analizar el servicio de pago de WhatsApp antes de su lanzamiento.


“La medida permitirá al Banco Central evaluar posibles riesgos para el correcto funcionamiento del Sistema de Pagos de Brasil (SPB) y verificar el cumplimiento de los principios y normas establecidos en la Ley 12.865, de 2013”, señaló el Banco Central de Brasil.



Cabe resaltar que Brasil es el segundo mercado más grande para WhatsApp, motivo por el cual se decidió que las pruebas de este nuevo servicio se inicien ahí. Sin embargo, ahora también es el primer país en cerrarle la puerta a esta modalidad de transferencia.


Respuesta de WhatsApp


Un portavoz de la compañía de Zuckerberg señaló a medios locales que el objetivo del servicio es utilizar un “modelo abierto” y que, además, continuará colaborando con los socios locales y el Banco Central de Brasil para su servicio sea viable en el país.


“Apoyamos el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible”, agregó.



P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS