VIDATECH | |

Bosch crea un nuevo implemento tecnológico para coches autónomos

Bosch crea un nuevo implemento tecnológico para coches autónomos camara

Bosch presentará en el próximo Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, que se celebrará del 7 al 11 de enero, un nuevo implemento tecnológico para los coches del futuro. Un sensor LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) de largo alcance es la herramienta con la que Bosch pretende impulsar en el futuro la democratización del coche autónomo.



El LIDAR, grosso modo, emite rayos de luz láser infrarroja que rebotan en los objetos y permiten al sistema identificar dónde se encuentran estos en función del tiempo que la lente receptora infrarroja tarda en recoger esos haces láser, a diferencia de los radares, que emite ondas de radio. Una tecnología que la compañía alemana de componentes califica de “indispensable” para lograr coches robotizados con una automatización entre el nivel 3 y 5 de la Escala SAE.


De acuerdo con Bosch, su nuevo dispositivo cubrirá tanto distancias largas como cortas, ya sea en autopistas o en la ciudad. Además, explotando el principio de economía de escala, la entidad prevé “reducir el precio de esta sofisticada tecnología y hacerla adecuada para el mercado masivo”. Por el momento, en el escrito no se habla de precios ni de cuánto se logrará reducir el coste de fabricación.


En cualquier caso, la compañía con sede en Gerlingen (Alemania) considera esencial utilizar el LIDAR en consonancia con los sistemas de cámaras y radares a fin de lograr una conducción automatizada óptima y segura, pues las “tres tecnologías se complementan perfectamente y brindan información fiable en cada situación de la conducción”. El LIDAR genera en tiempo real una imagen tridimensional de nube de millones de puntos alrededor del vehículo.


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS