VIDATECH | |

Bono Verde ofrece viviendas con mayor tecnología ecosostenible

Bono Verde ofrece viviendas con mayor tecnología ecosostenible camara

Con el objetivo de ayudar a la protección del medio ambiente, los proyectos inmobiliarios que busquen calificar al Bono Verde deberán contar con mayor tecnología ecosostenible a partir de fin de año.  Así lo anunció ayer elFondo Mivivienda tras firmar un convenio de financiamiento para este tipo de proyectos.

El Bono Verde es un descuento (del 3% o 4%) que recibe el comprador de una vivienda, sobre el valor de financiamiento, según el grado de uso de las tecnologías ecosostenibles de un proyecto certificado.


Actualmente, para que un proyecto inmobiliario sea certificado como “ecosostenible” y califique para el Bono Verde debe tener características básicas como sistemas de ahorro de agua, electricidad, manejo de residuos sólidos y de manera opcional reutilización de aguas grises (tras usarse en lavatorios y duchas).


Con el cambio hacia fin de año, implementar el sistema de reutilización de aguas grises será obligatorio para cierto rango de precios de viviendas, adelantó el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.


Además, se incluirá la posibilidad de implementar sistemas de reutilización de aguas residuales (tras usarse en el inodoro). “La idea es reutilizar esa agua para el riego de jardines y (nuevamente) para el inodoro”, indicó Chávez.

También agregó que será obligatorio poner paneles solares para iluminación de áreas comunes en algunas ciudades donde es más factible. Y se usará en la construcción, materiales reciclables.

Financiamiento

Un total de 150 millones de euros se destinarán para la continuidad de proyectos inmobiliarios sociales con criterios ambientales.


Para la continuidad de estos proyectos, ayer se firmó dos convenios con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW) que permitirá al Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Mivivienda, contar con una línea de crédito adecuada para su ejecución.


El ministro de Vivienda, Miguel Estrada sostuvo que el crédito permitirá entregar 7,000 nuevos bonos verdes. “La firma de este convenio no solo implica la transferencia de un fondo crediticio, sino también el intercambio tecnológico que nos permitirá generar políticas públicas en materia de sostenibilidad y desarrollo inmobiliario”.

R/MC


VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

EL NUEVO MOTO G8 PLAY LLEGA A PERÚ
Samsung presenta en Perú novedoso sistema para tener una casa inteligente
CONOCE MÁS DE ALEXA, LA VOZ DE LOS DISPOSITIVOS AMAZON
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS