VIDATECH | |

Bocco, el robot empático e inteligente de todos los hogares

Bocco, el robot empático e inteligente de todos los hogares camara

Robot inteligente y comunicativo capaz de transmitir mensajes de voz y texto. Se conecta a través de Bluetooth mediante unos sensores que pueden monitorear las actividades generales que se producen en un hogar.

Funcionamiento


El nombre fue escogido de manera intencionada por sus creadores ya que el robot muestra empatía. De esta manera, ante mensajes positivos, sus mejillas brillan de color verde y es capaz de asentir con entusiasmo emitiendo sonidos felices. Para los mensajes negativos que contienen palabras como “cansado”, sus mejillas se iluminan de color rojo, además, bajará la cabeza y articulará un triste gemido. Asimismo, el robot también puede responder a la presencia y voz del usuario.



Propósito


El robot está destinado principalmente para que los padres hagan un seguimiento de los niños más pequeños o de sus familiares mayores, especialmente si no disponen de teléfonos inteligentes. De este modo, los usuarios pueden configurar sus teléfonos para recibir notificaciones de los sensores a los que se conecta Bocco, manteniéndolos actualizados sobre lo que está sucediendo en su hogar.



Disposiciones técnicas


Este amigo robot incorpora un micrófono y un altavoz. Dicho dispositivo se concibe como una herramienta para realizar un seguimiento de la hora de llegada de los más pequeños o incluso, para verificar si se cerraron las puertas con llave al salir de casa. Además, utiliza un servicio de monitoreo para personas mayores, la cual brinda compañía a través de la conversación y el control del bienestar mental y físico de los clientes.



RL



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

EL NUEVO MOTO G8 PLAY LLEGA A PERÚ
Samsung presenta en Perú novedoso sistema para tener una casa inteligente
CONOCE MÁS DE ALEXA, LA VOZ DE LOS DISPOSITIVOS AMAZON
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS