VIDATECH | |

Avi Schiffmann: el joven creador de la página web más exitosa de la pandemia

Avi Schiffmann: el joven creador de la página web más exitosa de la pandemia camara

Considerado como un nuevo “Steve Jobs”, este joven de 17 años ha creado la principal página de seguimiento del Covid-19. Señala que no es profesional y que todo lo que aprendió se lo debe al internet.

A su corta edad le dio un duro golpe al Covid-19. Avi Schiffmann, de 17 años, ha logrado crear la principal web de seguimiento del nuevo coronavirus. Su trabajo ha sido galardonado y hoy en día es usada por epidemiólogos del todo el mundo.


Sin embargo, esta no es la única hazaña significativa de Schiffmann. Ante los acontecimientos sociales generado por el asesinato de George Floyd, el joven creó recientemente otro sitio web que se encarga de encontrar las protestas locales.



Este joven estadounidense ahora es reconocido como una especie de “Steve Jobs” debido a su visionario atrevimiento al crear este tipo de páginas web. Su proyecto de seguimiento del Covid-19 ha recibido ofertas de hasta casi 8 millones de dólares, pero todas fueron rechazadas por Schiffmann.


El nacimiento de su éxito


Desde los primeros mil casos del Covid-19 en China, el joven estuvo dispuesto a recopilar todos los datos y exponerlos en una página web. Es ahí donde nació www.ncov2019.live, que se actualiza constantemente con estadísticas de casos de infecciones, muertes y porcentaje de viralización de países de todo el mundo.



En una entrevista realizada por el portal Technology Review, el joven explicó que viene trabajando con un equipo de 12 alumnos de secundaria, todos de su edad, a quienes conoció por internet y se encuentran por todas partes del mundo ayudándolo a mantener la página web actualizada.


Todo lo aprendió por internet


Destaca que él no es programador profesional, pero que aprendió a través de Internet. “Lo que pasa es que se puede aprender cualquier cosa online. Cualquier pregunta que tenga, literalmente la puedo buscar online o chatear con los desarrolladores. Suelen estar dispuestos a ayudar. Y lo más probable es que alguien haya tenido antes la misma pregunta que yo”, explicó.



Su deseo de hablar con Bill Gates


Schiffmann ha hecho público su deseo de hablar personalmente con Bill Gates, fundador de Microsoft, para tocar temas se salud de pública. “Esta responsabilidad no debería recaer en un niño al azar, pero es obvio que la gente quiere conocer las estadísticas”, dijo.


P. H.




Padres tecnológicos

5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID


TE RECOMENDAMOS

Jefes digitales: el peligroso futuro (y presente) del sector laboral
Chrome habilita función para pagar utilizando la huella digital
Amazon dobló sus beneficios a 5,2 millones en este último trimestre de pandemia
Más de 20 insectos 3D están disponibles en Google
El Xiaomi Mi Pro Plus fue calificado como el móvil más potente del mundo
Los restaurantes tendrán su propio canal de ventas en línea
Las PYMES emprenden su camino hacia la digitalización
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS