VIDATECH | |

Atención odontológica virtual para los niños

Atención odontológica virtual para los niños camara

Siendo la boca una parte indispensable para el sistema digestivo y para otras funciones, es necesario que los odontólogos también atiendan durante el aislamiento social. A lo largo de estos 65 días de cuarentena el Ministerio de Salud capacitó de forma virtual a alrededor de 350 odontopediatras de Lima y regiones, para orientar su ejercicio profesional durante esta pandemia.


Odontología virtual


Igual que los demás procedimientos que se están usando en las demás áreas de la medicina, centros de salud han optado por atender de manera virtual a sus pacientes.  De esta manera, para conseguir una cita médica primero se tendrá que solicitar una consulta odontológica remota en su centro de salud . Luego, el médico se encargará de realizar dos cuestionarios, mediante celular o laptop, para saber la emergencia y urgencia, y de covid. 


Así mismo, solicitará  imágenes o fotos de la cavidad oral del paciente para precisar si debe realizar un tratamiento ambulatorio a distancia o de forma presencial.


¿Qué casos podrán acceder a la atención médica presencial?


Debido a que el servicio dental posee un alto riesgo de transmisión de COVID-19,  principalmente a través de superficies contaminadas o procedimientos que generen salpicaduras de saliva, solos los casos que requieren urgencia odontológica será atendidos previa cita médica.


INSN San Borja


El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN)  brinda desde el mes de marzo atención médica mediante llamada telefónica o Whatsapp a pacientes pediátricos  que cuenten con una historia clínica en las nueve especialidades, entre ellas odontología.


Durante la consulta virtual están operativos más de 40 médicos de las 9 especialidades, que pueden acceder a la  historia clínica electrónica; con lo cual se orientará sobre el procedimiento médico necesario durante la pandemia.


Este procedimiento  sirve para  atender a los pacientes que requieren medicación, lectura de resultados, una nueva receta médica y otros, con el fin  de asegurar su tratamiento, recuperación y brindar tranquilidad a los padres sobre la evolución  de sus hijos.



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

MEDIATOR: LA PASTILLA PARA ADELGAZAR QUE HA CAUSADO MÁS DE 2.000 MUERTES
Nike lanzará app que permitirá saber la talla indicada para el zapato
El dolor de oído para los niños se acabara usando una sola APP
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS