VIDATECH | |

Astronautas permanecerán más tiempo en la Luna gracias a la impresión de células solares

Astronautas permanecerán más tiempo en la Luna gracias a la impresión de células solares camara

Para la estadía prolongada en la Luna o Marte se utilizará una impresora similar a un chorro de tinta que fabricará células solares.


Se sabe que para una estadía prolongada en la Luna se necesita un suministro confiable de electricidad. Es por eso que los investigadores usarán la sustancia perovskita, este material es un descubrimiento relativamente nuevo y tiene muchas ventajas para la tecnología solar, ya que no solo es un conductor increible de electricidad, sino que también puede transportarse al espacio como un líquido y luego imprimirse en paneles en la Luna o Marte.



Con solo un litro de la solución, los astronautas tendrían suficiente material para generar un megavatio de energía solar, muchas más energía de la requerida para operar la Estación Espacial Internacional, según el comunicado.


El ensamblaje de células solares en el espacio también requeriría una nueva tecnología conocida como electrospraying, agrega el comunicado.



La pulverización eléctrica funciona como una impresora de inyección de tinta, y hace que el ensamblaje sea rápido, fácil y eficiente. Requiere una pequeña boquilla para depositar la solución de perovskita como una película delgada, aproximadamente 250 veces más delgada que un cabello humano, sobre un sustrato que actúa como la estructura para el panel.



Debido a que la perovskita es esencialmente una sal, su mayor desventaja es su incapacidad para manejar la humedad, lo que dificulta su uso en la Tierra, pero es ideal para misiones en el espacio.


El objetivo de la Nasa es establecer una presencia humana permanente tanto en la Luna como en Marte, el destino posterior requiere una estadía mínima de dos años cuando el Planeta Rojo se vuelve a alinear con la Tierra.



R/JF



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

¿POR QUÉ MILES DE PERSONAS AFIRMAN HABER RECIBIDO “MENSAJES FANTASMA”?
UTEC Y SU GRANDES AVANCES CON LA BIOIMPRESORA 3D
STARTUP DE ASTROLOGÍA: EL HORÓSCOPO Y LAS TECNOLOGÍAS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS