VIDATECH | |

Aprende agilizar las ventas tu negocio para esta campaña navideña

Aprende agilizar las ventas tu negocio para esta campaña navideña camara

Ya estamos en el mes noviembre y todos los emprendedores ya piensan en la campaña de Navidad y fin de año, pero quienes se anticipan con una estrategia adecuada tendrán mejores resultados. La organización de una campaña comercial puede significar hasta un 50% más de ingresos versus un mes promedio, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad.


A continuación, te brindaremos  7 recomendaciones para capitalizar esta campaña: 


1. Investiga y planifica


Crea tu plan de ventas y tu inventario para fin de año tomando como referencia la campaña del año pasado. También puedes analizar qué tendencias sigue el mercado, qué buscan hoy los posibles clientes, qué nuevos canales de venta tienen mayor efectividad, y qué está haciendo la competencia. 


2. Elige bien tu equipo de ventas


Recuerda que los vendedores son los que tratan directamente con tus clientes, y basta una mala experiencia con ellos para perder un comprador, sin importar que tu producto o servicio sea el mejor. Debes de contratar personal adecuado, capacítarlo y motívarlo, a fin de que se comprometa tanto con los objetivos y con la empresa.


3. Acelere procesos de cobranza


Puedes optar por la facturación electrónica dado que esto agiliza los procesos de venta y cobranza, ya que se puede emitir en menos de 1 minuto de forma digital. Además, de esta forma contribuiremos al cuidado del medioambiente a través de la reducción del uso de papel.


4. Nuevos métodos de pago


Los POS móviles son una buena alternativa para agilizar tus ventas. Pueden costar desde 150 soles, y no cobran mantenimiento, solo un porcentaje promedio del 4% por transacción. También se pueden implementar pagos de cuenta a cuenta a través de aplicativos de banco, que tienen costo cero. 


5. Coloca tus productos al alcance de todos


De acuerdo a la segmentación de tu público, planifica una campaña de publicidad digital en redes sociales, buscadores, páginas web, entre otras plataformas, con la finalidad de llegar directamente a tu potencial comprador.


6.  Utiliza el e-mail marketing


Este canal es muy eficaz para lograr recompras y fidelización de clientes antiguos. La idea no es bombardear a los clientes con ofertas y promociones, sino primero brindarles contenidos de calidad, que puedan generarles valor de acuerdo a su perfil.


R/ PU



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS