VIDATECH | |

Apple y Google facilitan aplicación para disminuir tasa de contagios

Apple y Google facilitan aplicación para disminuir tasa de contagios camara

La API de su sistema de notificación permitirá identificar y notificar a quienes hayan estado cerca de una persona contagiada.

Basados en el desarrollo de una aplicación que logre disminuir la tasa de contagios del nuevo Covid-19, los internacionales Apple y Google lanzaron su primera versión de la API (interfaz de programación de aplicaciones) de su sistema de notificación de contacto.



“La Notificación de exposición tiene el objetivo específico de una notificación rápida, que es especialmente importante para retrasar la propagación de la enfermedad con un virus que se puede transmitir de forma asintomática”, señala su comunicado oficial.


Su aplicación se basa en la tecnología bluetooth e implementa diferentes protocolos de seguridad para cuidar la privacidad de los usuarios. Su implementación dependerá de los gobiernos, quienes serán los que construirán sus propias aplicaciones sobre la base de esta tecnología.



Son 22 países los que mostraron interés en esta API. Según un estudio realizado por el MIT Technology Review, algunos de estos Estados son España, Austria, Alemania, Irlanda e Italia.


Es importante resaltar que hay muchos países quienes vienen utilizando plataformas digitales con diferentes tipos de tecnología para suplir la misma necesidad. Se basan en el uso de la ubicación, GPS o el protocolo DP3T.



VIDEOS RELACIONADOS



5G: ¿Cómo nos cambiará la vida? Entrevista a Luis Ladera

PAC-MAN SE ADAPTA AL COVID

Entrevista especial por el día de la madre a "El Baul de Antonia"


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS