VIDATECH | |

Aplicaciones móviles se han vuelto un peligro para conductores

Aplicaciones móviles se han vuelto un peligro para conductores camara

Un estudio realizado en Lima Metropolitana por “Manejo Bacán” que se dedica a la seguridad vial, el 80 % de conductores se distraen viendo sus celulares mientras manejan.


El avance tecnológico y la creación de aplicaciones han tenido un gran impacto en los conductores ya que a raíz de su uso muchos desvían la mirada del volante y optan por distraerse. “Manejo Bacán” realizó un estudio en Lima Metropolitana en la cual sacó la conclusión que el 80 % de conductores se distraen con aplicativos móviles y los otros 20 % no usan celular mientras manejan.



Además, en este estudio se informa que 4 de cada 5 personas reconocen usar el celular para abrir aplicaciones que ayuden a localizar lugares, estas ‘apps’ reconocidas como: Waze o Google Maps. Asimismo 1 de cada 4 lo usa para mensajería instantánea como: WhatsApp o Facebook Messenger.



A este estudio también se le añadieron algunos datos que aprueban el mal comportamiento de los conductores frente al volante. Según la Policía Nacional del Perú (PNP) en el 2017 se reportaron que 25 % de accidentes fueron a causa de conductores distraídos por el teléfono móvil. Del mismo modo, 6,579 fueron multadas por el mismo comportamiento. 



‘Manejo Bacán’, con apoyo de Global Research Marketing (GRM), entrevistó a más de 500 ejecutivos quienes cuentan con vehículos que circulan en Lima, siendo una muestra representativa del universo de autos de Lima Metropolitana, en el periodo de mayo a junio de 2019.



R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS