VIDATECH | |

Anthenea: la primera suite hotel ecológico que flota en las aguas

Anthenea: la primera suite hotel ecológico que flota en las aguas camara

Esta cápsula que tiene forma de ovni es 100 por ciento eléctrica y está inspirado en la cápsula flotante de James Bond.

Se acabó la mitad del año y no hemos podido tomar un descanso. Para mantener mis esperanzas, continúo haciendo una lista de viajes pendientes, y ahora mismo todo lo que quiero hacer es desconectarme de la red independientemente del lugar. Y no hay nada más perfecto para eso que Anthenea, la primera suite flotante autónoma y ecológica del mundo equipada con instalaciones de alta gama. ¡Esta moderna cápsula literalmente eliminará todas esas preocupaciones y podrá seguir siendo un viajero con conciencia ecológica!



Anthenea es una suite de agua con forma de ovni fabricada en Francia por diseñadores, ingenieros y arquitectos navales veteranos, cuya visión era crear una embarcación nómada para turistas con conciencia ecológica. Fue un proyecto nacido de los sueños de Jean-Michel Ducancelle, un arquitecto naval, que se inspiró en la cápsula flotante de James Bond en ‘The Spy Who Loved Me’ (1977). La cápsula de 50 metros cuadrados tiene tres espacios habitables: una sala de estar, una zona para dormir y una sala de estar que cuenta con un solárium de 360 ??° en su techo para 12 personas. Todos los elementos interiores están fabricados íntegramente con materiales sostenibles. Anthenea se adapta a un amplio rango de temperaturas (-30 ° C a + 40 ° C) y su lastre estabilizador mantiene a raya el mareo. Las costas a menudo están sobrecargadas de turismo y Anthenea ofrece una forma ecológica de aligerar esa carga al tiempo que promueve los viajes sostenibles, que es nuestro futuro último.



El diseño se decidió después de un extenso estudio para que pueda resistir cataclismos y el aumento de los océanos. Su forma esférica se basa en el principio de tensión superficial observado en la naturaleza. Esta es la forma óptima de resistencia a condiciones extremas en el agua. “Por su forma y tecnología de elevación en el agua, la corona periférica mejora la estabilidad de la cápsula”, agrega el equipo. Está equipado con motores eléctricos silenciosos que pueden mantenerlo a flote indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al sur y dos cápsulas de propulsión eléctrica. “Anthenea solo utiliza energía solar. Una cúpula con sensor de energía satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente. La casa está equipada con estaciones de agua negras y grises certificadas. Ella produce lo que consume y solo libera agua limpia ”, dice el equipo. La forma abovedada ayuda a optimizar los rayos del sol para la energía solar y se integra perfectamente en el medio ambiente. El pozo central sirve como un observatorio submarino y un sistema de aire acondicionado natural; detalles de diseño como este sobre la estructura hacen que Anthenea sea autosuficiente.



La parte más estética, además de las vistas submarinas, es el solárium con un techo parasol reclinable motorizado que le permite cambiar automáticamente la dirección del viento y facilitar la ventilación natural de las zonas de estar. Todas las opciones de equipamiento y diseño están inspiradas en elementos naturales. Los huéspedes pueden actualizar sus suites para incluir un sistema de desalinización y una estufa de leña que se puede instalar en cualquier lugar sin impacto ambiental. Anthenea es un nuevo tipo de turismo, pero también una nueva forma de vida frente a muchos desafíos ambientales.

Fuente: Yanko Design




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Todo lo que Apple no dijo sobre los nuevos iPhone 12
Estos son los 5 mejores robot aspiradores que puedes encontrar en el mercado
¿Sabes por qué debes conocer tus niveles de oxígeno en la sangre?
“Hola, velocidad”: El evento en el que Apple desveló el iPhone 12
Daikin Latinoamérica lanza “El aire que respiras”
NVIDIA anuncia Maxine, una plataforma de streaming de video
NVIDIA pone la IA más avanzada en manos de estudiantes, educadores y aficionados a la robótica
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS