VIDATECH | |

Ac2ted Sound: El nuevo sistema de audio 3D para coches

Ac2ted Sound: El nuevo sistema de audio 3D para coches camara

Un revolucionario equipo de sonido para el coche que elimina los altavoces y convierte el habitáculo en una ‘caja de resonancia’ donde son las superficies del interior del vehículo las que generan el sonido, envolvente e inmersivo: así es el Ac2ated Sound, una tecnología desarrollada por Continental y el especialista en accesorios de sonido Sennheiser, que ha sido presentada en el CES de Las Vegas 2020.


El Ac2ated Sound hace uso de la tecnología de sonido inmersivo AMBEO 3D de Sennheiser y su principal característica es que carece de altavoces, convirtiendo las superficies del habitáculo del coche en los mismos a fin de crear una atmósfera envolvente de sonido de alta calidad, ofreciendo “una experiencia acústica similar a la estar en una sala de conciertos”, según prometen ambas compañías.


Además, este Ac2ated Sound al prescindir de los altavoces, es entre un 75 y 90 % más ligero que los sistemas de sonido convencionales, que suelen rondar los 40 kilos, y también permite ahorrar espacio, dando una mayor libertad para el diseño del habitáculo, pues los fabricantes no tienen que integrar los altavoces en el mismo.


Continental y Sennheiser aseguran que su vanguardista sistema de sonido no sólo consigue una elevada calidad de audio, sino que también es el compañero perfecto para coches eléctricos donde es determinante ahorrar tanto en peso como en espacio. ¿Lo veremos integrado en un futuro cercano en coches de producción de cero emisiones?


R/LC



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

La nueva era Chevrolet trae su modelo “ALL NEW CAPTIVA”
LILIUM JET, EL PRIMER TAXI VOLADOR
Tres tecnologías que ayudarán a los aviones a contaminar menos
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS