VIDATECH | |

5 grupos que tratarán de vulnerar y controlar la nueva red 5G

5 grupos que tratarán de vulnerar y controlar  la nueva red 5G camara

La agencia europea de seguridad informática Enisa ha enumerado los grupos que cree que es más probable que intenten piratear las redes 5G, advirtiendo que las amenazas a la infraestructura de telecomunicaciones y más allá se expandirán con la llegada de la conectividad móvil de próxima generación.


La red 5G introducirá un conjunto de nuevas vulnerabilidades que ampliarán las formas en que podrían atacarse las redes y los dispositivos conectados. “Estos hechos pueden causar un cambio sin precedentes de capacidades y objetivos de los grupos de agentes de amenazas existentes en formas que no se han visto en el pasado”, dijo Enisa.


La lista de posibles amenazas 5G 


Delincuentes cibernéticos: Dadas las capacidades avanzadas del cibercrimen organizado, el 5G es un objetivo probable para ellos, ya sea a través de intentos de robo de datos o mediante fraudes. “Aunque todavía no representan un vector de monetización significativo, tales ataques (o preparativos para esto) serán parte de sus actividades”, predijo Enisa.


Insiders: “pueden hacer un mal uso de su acceso a la función vital de la red para causar problemas de alto impacto / disponibilidad a gran escala en la propia red”, dijo Enisa. Los miembros internos descontentos e insatisfechos también son un objetivo para otros grupos maliciosos, y podrían ser reclutados para abusar de su conocimiento interno por dinero.


Estados nacionales: “Dada la importancia de 5G para la soberanía de los estados nacionales, lo más probable es que sean un objetivo del estado- ataque patrocinado “. 


Militar: “El desarrollo amplificará los requisitos de protección y el atractivo de 5G como objetivo de la guerra cibernética”, dijo Enisa. “Las redes móviles 5G van a comprender un objetivo importante para las operaciones militares, pero también como una plataforma utilizada para fines militares”.


Script kiddies: los piratas informáticos junior individuales aún pueden representar una amenaza para 5G porque tiene muchos componentes, como dispositivos IoT, teléfonos y espacios de almacenamiento en la nube que están bajo el control de las personas.


R/AR



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

CHINA Y EE.UU SELLAN UN ACUERDO QUE SUSPENDE TEMPORALMENTE LA GUERRA COMERCIAL
LA HUMANIDAD EN PELIGRO DEBIDO AL POSIBLE BROTE DE VIRUS INCURABLE
5 CONSEJOS DE CIBERSEGURIDAD PARA GAMERS
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS