VIDATECH |
NEGOCIOS & INDUSTRIA |
15 Abril, 2019
Twitter a generado 1’320,000 tuits en lo que va del año
Kantar IBOPE Media líder global en inteligencia y quien proporciona a los clientes informaciones importantes para la toma de decisiones en la planificación de medios, lanzó su primer informe del año.
Francisco Carbajal, Gerente General de la consultora nos responde a nuestras interrogantes del consumo de internet en el Perú y empieza afirmando que “cinco de cada diez peruanos accede a internet mientras ve televisión” y nos dice que “Las Redes sociales son amplificadores de los Medios Tradicionales” y se llega a esta conclusión debido a que en el informe se destaca que Twitter cuenta con un 10% de penetración en el País y es la quinta red social más usada, después de Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram. Los principales usos que le dan los peruanos es comentar los programas de televisión como los Noticieros y los de Concursos.
Gracias a estas redes sociales podemos saber el punto de vista de los espectadores de TV. en tiempo real. Nos preguntamos ¿Qué tanto tiempo le dedicamos a estas redes sociales en el país?
Francisco C. nos contesta a esta interrogante, y nos dice que según los resultados que arrojó el estudio los usuarios usan estas redes entre las 3:00 pm y 6:00 pm y los dispositivos favoritos para acceder son los smartphones con un 96% de usuarios, mientras que el otro porcentaje se conecta a una red social mediante una laptop.
Solo hablando de Twitter ¿Cuántos tuits relacionados a los programas de televisión?
Se estaría esperando un aproximado de 5’ 600, 000 tuits que fueron los que se generaron el año pasado sin embargo nos recalca que es muy difícil de calcular debido a que la frecuencia de acontecimientos y la expectativa del público a estos son inciertos hasta el momento que se da.
¿Qué edad tienen los tuiteros? Y ¿Qué tendrán que hacer las redes sociales para captar más usuarios?
Nos dice que el informe indicaría que el segmento del público que utiliza esta red social llamada Twitter es entre 25 a 39 años y que las redes sociales deberían asociarse con el E-commerce, apostar por la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada entre otros sistemas que la ayudarían a captar nuevos usuarios.