VIDATECH | |

5 aplicaciones gratuitas de edición de video para periodistas

5 aplicaciones gratuitas de edición de video para periodistas camara

Le brindamos algunas recomendaciones de editores de vídeo para los profesionales que quieran utilizarlas.

Para filmar y editar video no hacen falta ni una cámara profesional ni un equipo sofisticado, pero sí se necesita un buen software para darle una buena terminación al trabajo.


Existen muchas apps disponibles, pero aquí destacamos cinco que consideramos las mejores tanto para iOS como para Android:


Lumify


Esta app simplifica al máximo la tarea de editar videos, incluso para los principiantes. Permite la edición en 1080p y contiene una variedad importante de filtros y efectos.



Para crear una película sólo hay que cargar los archivos de video y fotografías desde la cámara o teléfono, y te encontrarás con varias plantillas para que elijas el guión que mejor se adapte a tu idea. Simplemente hay que completar el patrón y, si querés, agregar la música de fondo. También admite la narración en off como toque final.


El único contra de esta aplicación es que requiere al menos 1GB de espacio libre en el dispositivo para funcionar correctamente.


Dispositivos: iOS


Magisto


Magisto es una app para iOS y Android orientada a quienes buscan algo simple a la hora de editar un video. Permite una edición muy rápida gracias a su sencilla interfaz y con su capacidad para unir y encadenar secuencias.



Para arrancar sólo es necesario seleccionar los videos de la galería y elegir una plantilla predefinida para añadir estilos y gráficos y una música de fondo apropiada.


El resultado son videos sencillos y sin demasiado creatividad, pero rápidos. Es ideal para compartir en redes sociales.


Dispositivos: iOS, Android


Vyclone


Esta app cuenta con una original característica que permite que varias personas a la vez puedan editar un video, desde distintas partes del mundo.



Esto puede resultar muy útil para los periodistas a la hora de retratar un evento como una protesta, y darle a la audiencia la opción de comparar y contrastar el impacto desde locaciones múltiples.


También cuenta con varias opciones de filtros y efectos, y una vez que el video fue cargado se le pueden sumar comentarios y hashtags para subirlo a las redes sociales.


Dispositivos: iOS, Android, Windows


Directr


Esta app, recientemente adquirida por YouTube, tiene una característica que la distingue del resto, introduce el concepto del guión.



Permite cargar o grabar escenas de cualquier duración, recortar escenas o agregar capturas. Tanbien tiene una opción para agregar voz en off o entrevistas, así como música, títulos y animaciones.


Dispositivos: iOS


Splice


Splice es la versión gratuita de la aplicación paga Splice Video Editor. Esta aplicación permite tener un vídeo listo en pocos minutos. Cuenta con menos opciones que las anteriores, pero es una excelente opción a la hora de buscar una app gratuita que no incluya publicidad.



Permite unir fotos HD y videos para la creación de una película para reproducir en el iPad o compartir online. Cuenta además con casi las mismas funciones que un editor de video para PC, incluyendo la posibilidad de añadir música de fondo, efectos de sonido, transiciones, bordes, efectos de movimiento, recorte de vídeo y audio, voz en off, y mucho más.


Dispositivos: iOS

Fuente: Periodismo.com




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS