VIDATECH | |

5 alternativas gratuitas a Microsoft Office

5 alternativas gratuitas a Microsoft Office camara

Si no quieres gastar dinero en Office 365 o en el Office 2019, aquí tienes algunas alternativas sin costo en opciones de ofimática.

El software estrella de la firma de Redmond es la reina indiscutible entre las suites ofimáticas. Es la más vendida del mercado y hay un amplio consenso en calificarla como la más completa y de mayor calidad del segmento de soluciones informáticas de productividad y colaboración. Ello no quiere decir que no haya alternativas.


Google Docs

Seguramente la más popular entre las alternativas a Microsoft Office, es la suite que Google ofrece gratuitamente para el mercado de consumo y uso personal. No alcanza en número de aplicaciones y funciones a MS Office, pero sus prestaciones son más que suficientes para las necesidades ofimáticas de la gran mayoría de usuarios.


LibreOffice

La mejor alternativa a Microsoft Office en suites de productividad para instalar y usar en local. Técnicamente compatible con archivos de Microsoft Office, el proceso no es perfecto y algunos archivos pueden tener errores al abrirlos. Cuenta con herramientas integradas para crear documentos complejos, libros y páginas web y cientos de plantillas y extensiones disponibles para ampliar su funcionalidad.


SoftMaker FreeOffice

Liviana, pero bastante completa, dispone de las características esenciales que un usuario necesitaría y esperaría de una suite de oficina moderna. Fue la primera de las suites alternativas a Microsoft Office que ofreció compatibilidad con sus formatos, pudiendo leer y escribir sin problemas.


iWork for iCloud

Es la respuesta de Apple a Google Docs y Microsoft Office Online. Si bien la suite iWork de Apple normalmente cuesta 10 dólares por aplicación, los usuarios pueden usar Pages, Number y Keynote de forma gratuita en la web usando este iWork para iCloud. Es la opción obvia si ya usas iWork en Mac, ya que se integra bien y permite trabajar en los documentos en cualquier parte. El único inconveniente es que se basa en iCloud para el almacenamiento, que es una de las soluciones en la nube menos populares.


OnlyOffice

Menos conocido, pero interesante con un eslogan que reza: «Potente como Microsoft Office, gratis como LibreOffice». Utiliza de forma nativa los formatos de Microsoft Office y su interfaz es limpia y profesional, a medio camino entra la demasiada inflada de Microsoft Office y la menos atractiva de LibreOffice.

Fuente: MuyComputer




Día mundial de los videojuegos al estilo VidaTech

Día mundial de los videojuegos

Día mundial de la fotografía


TE RECOMENDAMOS

Los códigos QR son la ‘nueva’ estrategia de prevención del coronavirus
XI edición del Festival de Cine Al Este se celebrará en octubre de manera virtual
Panasonic vende un cubículo para trabajar desde casa en cualquier espacio
Zoom: el sencillo truco para poner fondos de pantalla animados en tu videollamada
Estas plataformas te ayudarán a prepararte para los trabajos del futuro
ViewSonic realiza el concurso global de fotografía “ColorPro Award”
Cinco formas efectivas de enseñar matemáticas a los niños durante la pandemia
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS