VIDATECH | |

4 maneras en la que los emprendedores pueden hacer las cosas simples

4 maneras  en la que los emprendedores pueden hacer las cosas simples camara

El mundo del emprendimiento puede parecer extremadamente complejo. Después de todo, los emprendedores tienen muchas responsabilidades diferentes en sus platos. Desde el desarrollo de productos y servicios hasta el manejo de proveedores y campañas de marketing, la lista de pendientes parece nunca acabarse.


A pesar de esto, el muy citado cliché de “manténlo simple, estúpido” sigue teniendo mucho significado para los emprendedores, sobre todo para los que traen esta actitud de hacerlo todo solos. Si mantienes la atención en una sola cosa y lo haces de forma simple, evitarás el estrés y la fatiga. Aquí te dejamos una guía para el DIY que hay en ti.


1. Enfócate en la cosa que tu negocio hace mejor


Uno de los errores más comunes que cometen los nuevos emprendedores es querer hacer de todo para todos. Quieren ofrecer una gran variedad de productos y servicios buscando llamar la atención de su audiencia. El problema es que hacer esto suele resultar en un trabajo mediocre en todas las áreas, en lugar de hacer las cosas bien.


Esto se ilustra perfectamente en el caso de estudio de George Deeb, socio de Red Rocket Ventures. Tal como él señala en un artículo, la diferencia entre una presentación fallida y una exitosa es tener una sola área de enfoque. La empresa que fue exitosa tenía una visión clara: ser un vendedor digital de muebles para restaurantes. 


2. Automatiza lo máximo


Sólo se tienen 24 horas en el día. ¿Qué actividades empresariales merecen más tu tiempo? No quieres gastar tus preciosas horas analizando datos o haciendo tareas mundanas que le restan atención a otras actividades que sí podrían hacerte llamar la atención de tu audiencia.


Las herramientas de automatización pueden ayudar a los emprendedores a usar mejor su tiempo e incluso a hacer tareas que serían demasiado complejas para ellos. Por ejemplo, una herramienta que he visto que funciona para muchos emprendedores que venden productos digitales es Kajabi, una solución todo-en-uno que hace diseño de sitios, campañas de marketing y mucho más.


3. Facilita las cosas para tu audiencia


La generación de leads es sólo una área más en la que el valor de lo simple se hace evidente. Muchas landing pages presentan un formato en el que le piden a los clientes registrarse para obtener información o registrarse a un boletín. Aunque conseguir esta información es fundamental para el proceso de ventas, pedir demasiada información hace que los clientes no quieran llenar todos los campos.


4. Ten un plan para el crecimiento a futuro


Puede que ahora puedas manejar la carga de trabajo, mientras tu empresa sigue siendo relativamente pequeña. ¿Pero qué va a pasar cuando empiece a crecer? Entre más sombreros intentes ponerte, más difícil será hacerlo bien en todas las áreas. Terminarás con menos tiempo y energía para las cosas más importantes. Incluso puede que pierdas la pasión que sientes por tu startup cuando ésta empiece a desequilibrar tu vida personal y laboral. Por eso, tener un plan hace toda la diferencia.


Según información de SmallBizTrends, las startups que tienen dos fundadores disfrutan tres veces más el crecimiento de usuarios que los negocios que tienen un solo fundador. También son 19% menos propensos a caer en las trampas de la escala prematura, que es un común denominador del fracaso entre las startups.


La simplicidad debería ser la forma en la que haces negocios. Al tomar medidas para agilizar tus operaciones internas y facilitar las cosas a tus clientes, podrás mejorar la productividad y hacer un mejor trabajo para llegar a más personas.



R/ PU



VIDEOS RELACIONADOS



Vida Tech Magazine I Edición Mayo - Junio de Padres Tecnológicos

Google Pixel 3

Kona Iron Man Edition


TE RECOMENDAMOS

GRACIAS A LA COMERCIALIZACIÓN DIGITAL PODRÍA BAJAR EL COSTO DE LOS SEGUROS
Mi Media Manzana, startup peruana desaparece del mercado
AnTuTu, recomiendo los celulares más potentes del mundo
flecha VER PUBLICACIONES


SUSCRIBETE
AHORA

Suscribete para recibir nuestra revista y ultimas noticias.


SIGUENOS EN
FACEBOOK

Mira las novedades que tenemos para ti, en todas nuestras redes sociales.

flecha VER MAS